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Reglamento de Contiendas

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Reglamento de Contiendas

Mensaje por ServiBOT_ el Sáb Ene 12, 2013 10:11 pm

CONTIENDAS




General

Con el fin de hacer mas cortas y claras las reglas NO se permite usar más de un arma a la vez.

No se permite usar una arma que NO se tenga en el inventario, también deberás tomar en cuenta que la munición es limitada, por lo que deberás comprar más después de cada contienda, el número de la munición se debe respetar en duelo tomándose en cuenta únicamente la cantidad que se tenía al comenzar este.

Las contiendas se pueden hacer en cualquier momento y rol, sin advertencia previa.

Se permite cambiar de arma en una contienda por lo que al hacerlo la sistemática cambiara acorde a las armas de ambos rivales. Ver cada sección acorde a la contienda que deseas llevar.

No se puede atacar a un personaje que tenga menos de 4 semanas de haberse aprobado su ficha, tiempo suficiente para hacerse de armamentos y entender las reglas.

En toda batalla se deberá de avisar a un moderador de batallas para que se haga la revisión del tema, este puede ser avisado al final o en cualquier momento de la contienda con el fin de que se cumplan las normas.

Las armas tienen munición limitada por lo que al comenzar cada contienda se deberá hacer una captura de pantalla del inventario de ambos jugadores para rectificar el uso de cada munición durante el duelo ( dicha revisión la hará el moderador cuando sea solicitado quien también cambiara los valores de la munición según se hayan utilizado al final de la contienda)

El ganador de una contienda tiene derecho a pedir un rol completo de su víctima, es decir que si es una contienda oficial o personal el ganador tiene derecho a apresarlo, a enviarlo al hospital, a secuestrarlo o a dejarlo en libertad, según le plazca, este último tiene la obligación de otorgar un rol al vencedor de mínimo 5 post por su parte. Ambos se ven en la obligación de hacer el rol y responderlo dentro de un tiempo límite de tres días tiempo real por parte del vencedor, ya que el perdedor está obligado a hacer el rol acorde, solo se le excusara si el vencedor no ha respondido post en los últimos tres días desde que se abrió el tema. El perdedor puede seguir el curso de sus roles ya abiertos con anterioridad pero NO podrá abrir nuevos hasta terminar este. [Véase secuestros y detenciones] (En el caso de enviarle al hospital este tiene que hacer un rol de 5 post mínimos con algún médico y/o personal del hospital, en el que su personaje se encuentra gravemente herido) [Recordad, se debe tener el honor de aceptar una derrota y pagar las consecuencias de ello]

No hay muertes como tal, ya que todos amamos a nuestro personajes las muertes solo serán con consentimiento del usuario de dicho personaje a matar y para esto se puede rolear la muerte o asesinato sin necesidad de una contienda como tal o bien si se desea puede llevarse a cabo una contienda y el vencido muere en ella.

Recuerden que las Muertes SON DEFINITIVAS, por lo que debéis pensar muy bien si desean matar a su personaje o no.

Ataques en Territorio Enemigo:


Se puede Rolear de incógnito en el territorio enemigo; sin embargo si piensas atacar concidéralo dos veces ya que en territorio enemigo pueden contra atacarte hasta dos enemigos al mismo tiempo ( siguiendo el orden de turnos) , por lo que tendrías una desventaja. Es decir que si entras a atacar a una zona enemiga alguien mas de su bando puede entrar en el tema y atacarte a ti. Las zonas enemigas son territorios peligrosos por lo que entras bajo tu propio riesgo.

Secuestros y detenciones:


Como se aclara arriba el secuestrado o detenido tiene la obligación de hacer un rol con el vencedor, de al menos cinco post por su parte.

No se puede asesinar a alguien a quien se ha detenido o secuestrado.

Tras terminar los cinco post el secuestrado o capturado puede marcharse del lugar o según la lógica del rol este deberá ser liberado, tras esto, la victima deberá ir a su hospital correspondiente a rolear su recuperación, no hay límite de post en este caso.
Deberán seguir las reglas estipuladas arriba.

La victima queda a merced del secuestrador o grupo secuestrador, el bando contrario puede intentar rescatar al secuestrado si On rol tiene conocimiento de donde está la víctima y en este caso se deberá hacer al menos una contienda para definir el rescate exitoso o fracasado.

Se pueden realizar mutilaciones a las víctimas, estas entonces podrán adquirir piezas robóticas para reemplazar sus miembros perdidos.

No se pueden hacer heridas de muerte.

Combates:


Todos los personajes tendrán dos parámetros en sus perfiles, estos serán modificados por un moderador y serán otorgados acorde a su rango y las mejoras que hayan adquirido; dichos parámetros serán:

Barra de Salud: (determina los puntos de salud de cada personaje)
Constitución: (determina la fuerza de golpe sin armas de cada personaje)

Las armas tendrán un parámetro de Ataque representado por un número en la descripción del arma, este se representara en el siguiente formato: Puedes verlo dando Click en los Items del perfil.

ATK: 0pts.

Todas las armas, tienen la oportunidad de mejorar en ataque, es decir que puedes aumentar los puntos de ataque iniciales de tu armamento, cumpliendo las normas de Mejoras que podrás encontrar en las tiendas.

Ambos usuarios deberán especificar que arma es la que usaran para su contienda, en su primer turno tras el cambio o comienzo de la contienda, esta arma podrá ser cambiada en cualquier momento a placer del usuario o por alguna otra razón como agotamiento de munición, etc., pero se deberá especificar que se cambia de arma y a cual con exactitud colocando el nombre de esta tal cual está en su inventario o bien a pelear sin ninguna arma.

Al comenzar cualquier contienda se tendrá una barra de salud de 20 puntos para los rangos más bajos, que irá aumentando de acuerdo a mejoras y/o aumento de rango, es decir que los rangos más altos tendrán más puntos de salud (resistencia) que los rangos menos experimentados, sin embargo también podrán optar por un aumento de estos puntos utilizando las mejoras, hasta llegar a un límite de 50 puntos.

Se deberá tomar en cuenta que hay dos tipos de dados acorde al tipo de contienda que se lleve a cabo,estos Dados serán:

Ataque (con armas):
Golpe (sin armas):

También existen otros tipos de dados que será utilizados en ocasiones especiales dependiendo la clase de contienda que se lleve a cabo, esto serán explicados más adelante acorde a su utilización en cada caso.

Y existe un dado muy especial, llamado dado de Huida, dicho dado solo puede ser utilizado hasta dos veces por contienda y solo si ti rival es como mínimo dos rangos por encima del tuyo.
Este dado se puede utilizar en cualquier momento de la contienda, sin utilizar un turno de tirada, es decir que puedes usarlo libremente con un máximo de dos veces, el dado consta de dos posibilidades de resultado: Huida exitosa / huida no conseguida, tras tirar este dado se deberá hacer un rol de al menos cinco líneas que contengan la lógica de esta acción, ya sea haber conseguido huir o no haberlo conseguido.Recuerda que UNICAMENTE lo puedes usar antes del desenlace de la contienda si tu rival te ha vencido ya, no puedes huir.


Dados de Ataque:
Sus posibles resultados en una tirada serán las siguientes:

    Pecho: 80%
    Cabeza :100%
    Torso: 70%
    Pierna: 50%
    Brazo: 30%
    Hombro:30%
    Fallo: Se falla el ataque en su totalidad


Imagenes de dados:


Dados de Golpe:

    Cara y/o Cabeza: 100%
    Torso: 80%
    Pierna: 50%
    Brazos: 50%
    Fallo: Se falla el ataque en su totalidad


Imagenes de dados:


Simbología:

  • 100%: el golpe tiene un 100% de efectividad, todos los puntos de ataque del arma o del golpe surten efecto.
  • 70%: solo el 70% de los puntos ataque afectan al enemigo
  • 50%: solo la mitad de los puntos de ataque afectan al enemigo
  • 30%: solo 30% de los puntos de ataque afectan al enemigo
  • Fallo: Se falla el ataque en su totalidad


LOS PLÁSMIDOS:

Los plásmidos son un extra, que pueden ser el punto clave para ganar una contienda, ya que su uso es muy limitado, cada plásmido señala los puntos de ataque del mismo y la cantidad de recargas que disponen.
Para lanzar un plásmido se requiere un turno, por lo que deberás tomar en cuenta que si lanzas un plásmido no podrás lanzar otro ataque o dado de ningún tipo.

Estos se contrarrestan unos con otros, es decir que si te atacan con un Plásmido puedes defenderte con otro y los puntos de ataque serán siguiendo la lógica:
Si te atacan con un plásmido de 10 puntos y contrarrestas con uno de 8 , dos de los puntos del ataque logran acertar, por lo que deberás descontarlos de tus puntos de salud.

Cabe aclarar que los Plásmidos son Tecnología NO magia, son implantes que alteran el ADN y dan un atributo o habilidad extranormal.


Aquí vamos a señalar las diferentes clases de contienda:


Arma a distancia vs Arma a distancia:


Arma a distancia vs Arma a distancia:
En esta clase de contienda Ambos jugadores deberán usar un arma a distancia.

En esta clase de contienda se usaran tres dados:
-Dados de Golpe (sin arma)
-Dados de Ataque (con arma)
-A cubierto

En estos casos el sistema es simple, el primer jugado deberá
lanzar un dado de ataque seguido de un rol de cinco líneas
como mínimo, después será el turno del contrincante quien
puede optar por usar el dado de “A cubierto” donde los
posibles resultados son: Cubierto / no cubierto, como por lógica
lo dice, esto significara si pudo cubrirse del disparo del enemigo o
no, tras este tiro puede hacer el tiro de Ataque seguido de su rol de cinco líneas.

Ejemplo:

Reserva: Blake 20pts de salud Vs Teniente: Swan: 30pts. De salud.

  • Turno de Blake:

Post 1:
Blake (Armado con un dúo de pistolas: Ataque 15pts)
bravíamente dispara a su rival, lanzando un dado de Ataque: Resultado: 100% pecho:
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  1. Turno de Swan:

Post 1:
(Armada con un rifle: Ataque 20pts) Intenta ponerse
a cubierto del disparo de Blake tirando un dado
A cubierto: Resultado: Cubierto: (por lo que el ataque
de Blake es detenido con éxito) Y entonces se dispone a
dispararle lanzando un dado de Ataque: resultado 50% pierna
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  1. Turno de Blake:

Post 1:
Ante el ataque de Swan se dispone a intentar cubrirse
lanzando un dado de A cubierta: Resultado: No cubierto:
(por lo que el ataque de Swan surte efecto a Blake):
[Blake -7.5pts de salud] Es ahora que se dispone a atacar
con un disparo lanza el dado de Ataque: Resultado: brazo 30%
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  1. Turno de Swan:

Post 1:
Ante el ataque de Blake se dispone a intentar cubrirse lanzando un dado
de A cubierto: Resultado: NO cubierto: (por lo que el ataque de Blake
le surte efecto a Swan): [Swan -6pts. de salud] Es ahora que se dispone
a disparar con un dado de Ataque: Resultado: Torso 70%
Post2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

Y así sucesivamente hasta concluir el duelo.


Arma a distancia Vs Desarmado:



Arma a distancia Vs Desarmado

En esta clase de contienda uno de los dos jugadores
tendrá un arma distancia y el otro estará desarmado

En esta clase de contienda se usaran cuatro dados:

• Dados de Golpe (sin arma)
• Dados de Ataque (con arma)
• Distanciamiento
• Acercamiento

El orden es similar a la contienda de Armas cuerpo a cuerpo Vs Armas a distancia,
la única diferencia es que el jugador armado usara el dado de Ataque mientras
que el desarmado el de Golpe.
Véase Contienda: Arma cuerpo a cuerpo Vs Arma cuerpo a cuerpo

Arma cuerpo a cuerpo Vs Desarmado:



Arma cuerpo a cuerpo Vs Desarmado:

En esta clase de contienda uno de los dos jugadores tendrá
un arma cuerpo a cuerpo y el otro estará desarmado

En esta clase de contienda se usaran tres dados:

  1. Dados de Golpe (sin arma)
  2. de Ataque (con arma)
  3. Defensa


El orden es similar a la contienda de armas de cuerpo a cuerpo
o desarmados, la única diferencia es que el jugador armado
usara el dado de Ataque mientras que el desarmado el de Golpe.

Véase contienda: Desarmado Vs Desarmado o Arma cuerpo a
cuerpo Vs Arma cuerpo a cuerpo


Desarmado Vs Desarmado:


Desarmado Vs Desarmado:

En esta clase de contienda ninguna de los dos jugadores llevará
un arma, ambos pelearan cuerpo a cuerpo con las manos desnudas.

En esta clase de contienda se usaran dos dados:
  • Dados de Golpe (sin arma)
  • Defensa


Cada jugador tiene en su perfil (abajo del avatar) el parámetro Constitución,
este determina cual es el golpe de cada jugador sin armas, está estipulado
en una cifra numérica.
Al realizar una contienda a mano limpia el jugador a iniciar deberá lanzar un
dado de Golpe , seguido de un rol de cinco líneas como mínimo, entonces será
el turno del otro jugador quien tiene la oportunidad de defenderse lanzando
un dado de defensa, seguido por su dado de golpe y su rol de cinco líneas.

Ejemplo:

Reserva: Blake 20pts de salud Vs Teniente: Swan: 30pts. De salud.

  • Turno de Blake:


Post 1:
Blake (Constitución: 3pts) bravíamente Ataca a su rival,
lanzando un dado de Golpe: Resultado: 50% pierna o brazo:
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Post 1:
(Constitución: 5pts) Intenta defenderse del ataque de Blake tirando
un dado de defensa: Resultado: Paro de Ataque: (por lo que el ataque
de Blake es neutralizado con éxito) Y entonces se dispone a dar una
patada lanzando un dado de Golpe: resultado 100% cara/cabeza
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Blake:

Post 1:
Ante el ataque de Swan se dispone a intentar defenderse lanzando
un dado de Defensa: Resultado: Fallo de defensa: (por lo que el ataque
de Swan le surte efecto a Blake): [Blake -5pts de salud] Es ahora que
se dispone a atacar con un dado de Golpe: Resultado: Pierna 50%
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Post 1:
Ante el ataque de Blake se dispone a intentar defenderse lanzando un dado
de Defensa: Resultado: Fallo de defensa: (por lo que el ataque de Blake
le surte efecto a Swan): [Swan -1.5pts de salud] Es ahora que se dispone
a atacar con un dado de Golpe: Resultado: torso/pecho 70%
Post2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

Y así sucesivamente hasta concluir el duelo.

Arma cuerpo a cuerpo Vs Arma cuerpo a cuerpo:


Arma cuerpo a cuerpo Vs Arma cuerpo a cuerpo:

En esta clase de contienda cada personaje deberá especificar el arma
que usara, ya que está permitido cambiar de arma acorde a las que tengan
en su inventario en cualquier momento.

En esta clase de contienda se usaran dos dados:

  • Dados de Ataque (con Arma)
  • Defensa


En éste caso ambos usan una arma cuerpo a cuerpo por lo que se entiende
que se encuentran cerca uno del otro, así que el sistema de esta clase de
batalla es muy simple, aquel que comienza deberá atacar con un dado de
Ataque seguido de su rol de mínimo cinco líneas, después será el turno del
contrincante para defenderse de dicho ataque, dando lógica al mismo deberá
usar el dado “Defensa” , este consta de dos posibles resultados :
Paro de Ataque / Paro fallido, tal como su nombre lo indica.

Seguido del dado de defensa deberá lanzar un dado de ataque,
seguido entonces por el rol de cinco líneas.

Ejemplo:

Reserva: Blake 20pts de salud Vs Teniente: Swan: 30puntos de salud.

  • Turno de Blake:

Post 1:
Blake (Armada con una espada: Ataque 5pts) bravíamente Ataca a su rival,
lanzando un dado de Ataque: Resultado: 30% brazo:
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Post 1:
(Armado con una espada: Ataque 6pts) Intenta defenderse del ataque
de Blake tirando un dado de defensa: Resultado: Paro de Ataque:
(por lo que el ataque de Blake es neutralizado con éxito) Y entonces se
dispone a atacar lanzado un dado de Ataque: resultado 100% pecho
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Blake:

Post 1:
Ante el ataque de Swan se dispone a intentar defenderse lanzando un
dado de Defensa: Resultado: Fallo de defensa: (por lo que el ataque de
Swan le surte efecto a Blake): [Blake -6pts de salud] Es ahora que se
dispone a atacar con un dado de Ataque: Resultado: Pierna 50%
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Post 1:
Ante el ataque de Blake se dispone a intentar defenderse lanzando un dado
de Defensa: Resultado: Fallo de defensa: (por lo que el ataque de Blake le
surte efecto a Swan): [Swan -2.5pts de salud] Es ahora que se dispone a
atacar con un dado de Ataque: Resultado: torso 70%
Post2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

Y así sucesivamente hasta concluir el duelo.

Arma a distancia Vs Arma Cuerpo a Cuerpo:




Arma a distancia Vs Arma Cuerpo a Cuerpo:
En esta clase de contienda cada personaje deberá especificar el arma que usará, ya que está permitido cambiar de arma acorde a las que tengan en su inventario en cualquier momento.

En esta clase de contienda se usaran tres dados:

  • Dados de Ataque con Armas
  • Acercamiento
  • Distanciamiento


Los primeros dados son de ataque, es decir se utilizan en condiciones óptimas para atacar, como es lógico aquel que lleve el arma cuerpo a cuerpo tiene una ligera desventaja contra quien lleve una arma a distancia, dado que este último puede atacar tanto lejos como cerca.

Se deberá tomar en cuenta que el personaje con arma cuerpo a cuerpo querrá acercarse a su contrincante mientras el que tienen un arma a distancia querrá distanciarse, por lo que acorde a esto los dados serán usados de la siguiente manera: Aquel personaje que esté utilizando el arma cuerpo a cuerpo deberá tomar en cuenta que al ser atacado por un arma a distancia este deberá acercarse a su enemigo para poder atacarle, por lo cual necesitará tirar un dado en primicia el cual determinara si ha podido acercarse lo suficiente al contrincante o no.

Dicho dado se denomina “acercamiento” y se deberá tirar en su turno primeramente y después deberá seguirlo por un rol de mínimo cinco líneas. (El turno siguiente es del contrincante y después vuelve a ser tu turno, en el cual lanzaras el dado correspondiente)

Dados de Acercamiento:

Este dado consta de dos caras las cuales serán: Acercamiento conseguido / Acercamiento No conseguido
Este dado es únicamente lanzado por aquel que posee el arma cuerpo a cuerpo Para poder realizar un ataque directo con arma cuerpo a cuerpo en esta clase de contienda primero deberás acercarte a tu rival, lanzando este dado, cada lanzamiento es un turno por lo que una vez lo hayas lanzado deberás hacer un rol de cinco líneas como mínimo acorde al resultado de tu tirada, tras el turno de tu rival, si tu tirada de acercamiento fue exitosa entonces puedes atacar directamente.
Expliquemos el dado “Distanciamiento
Este dado consta de dos caras las cuales serán:
Distanciamiento conseguido / Distanciamiento No conseguido

Este dado es únicamente lanzado por aquel que posee el arma a distancia:
Este dado se lanza solamente si el contrincante ha conseguido en su turno anterior acercarse a ti, y si tú deseas utilizar la ventaja de la distancia ya que cuando logas distanciarte puedes seguir atacando hasta que el otro pueda acercarse a ti. Recuerda que lanzar este dado conlleva a un turno, por consecuente si lo lanzas sederas el turno al contrincante. En el caso de que logres distanciarte en tu primer intento el contrincante deberá lanzar una tirada de acercamiento, de lo contrario en su turno no podrá atacarte directamente. (Recuerda que después de cada tirada deberás hacer un rol de cinco líneas como mínimo acorde al resultado de la tirada)

Conclusión:

Todo esto siguiendo la lógica de quien busca alejarse y quien acercarse así como la lógica de posición en el momento, es decir si ambos están cerca y uno de los dos no consigue alejarse el otro, deberán respetar esto.

En pocas palabras si el personaje A con arma cuerpo a cuerpo a lanzado un acercamiento y este resulto exitoso deberá hacer un rol de 5 líneas terminado su turno lo ceder al personaje B
quien ahora tiene el derecho de atacarle, en el siguiente turno del personaje A este puede ya atacar al personaje B y entonces este último atacar sin alejarse del mismo o bien hacer la tirada de alejamiento,una vez efectuada y dependiendo del resultado el personaje A deberá atacar o volver a intentar acercarse.

Una tirada de alejamiento solo puede hacerse tras una tirada de Ataque del mismo jugador, es decir si el contrincante logro acercarse, este deberá esperar un turno para tirar un alejamiento.

Como se utilizan los dados de ataque:

Dadas las condiciones que arriba se señalan , la utilización de los dados de ataque será acorde a la posición propia y del contrincante, en el caso de ser quien porta el arma a distancia puede atacar sin importar ambas posiciones, sin embargo para quien lleva el arma a cuerpo a cuerpo solo puede atacar una vez este cerca del enemigo.

Ejemplo:

Reserva: Blake 20pts de salud Vs Teniente: Swan: 30puntos de salud.

  • Turno de Blake:

Post 1:
Blake (Armada con una espada: Ataque 5pts) bravíamente intenta acercarse a su rival:Lanzando un dado de Acercamiento: Resultado: Acercamiento exitoso:
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Post 1:
(Armado con un rifle: Ataque 10pts) Dispara a Blake al mirar cómo se acerca:Lanza dado de ataque: Resultado: Cabeza: 100%: [Los puntos totales de ataque de su arma atinan a Blake, Blake deberá restarlos de su barra de salud]
(Blake – 10pts en su barra de salud)
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Blake:

Post 1:
Lanza dado de ataque: resultado: 70% torso:
(la mitad de sus puntos de ataque le dan de lleno a Swan) [Swan – 3.5 pts. de salud]
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Post 1:
Swan tiene dos opciones: O ataca a Blake o usa un dado de distanciamiento. Swan decide usar un dado de distanciamiento: resultado: distanciamiento No conseguido:
Post2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Blake:

Lanza dado de ataque: resultado: pecho- 100%: (todos sus puntos de ataque le dan de lleno a Swan)
[Swan – 5pts de salud]
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Swan tiene dos opciones: O ataca a Blake o usa un dado de distanciamiento. Swan decide usar un dado de distanciamiento: resultado: distanciamiento conseguido:
Post2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Blake:

: Lanzando un dado de Acercamiento: Resultado: Acercamiento No conseguido:
Post 2:
(Rol de mínimo cinco líneas)

  • Turno de Swan:

Lanza dados de ataque: resultado: 30% brazo: (el 30% del total de los puntos de ataque del arma de Swan dan de lleno a Blake) [Blake -3pts de salud]

Y asi susecivamente hasta finalizar la contienda

Cualquier incumplimiento de estas Normas conllevará a una sancion pertinente por parte del StaFF del foro, que pueden ir hasta un baneo permanente

El Staff se reserva el derecho de cambiar, editar o modificar estos reglamentos en cualquier momento sin previo aviso; es obligación del usuario mantenerse al tanto de las reglas; sin embargo se haran anuncios globales referentes a algun cambio hecho en estos reglamentos.

No se permite el uso de vacios de reglamento , por lo que si piensas hacer algo que No esta estipulado en las reglas deberás postear aqui tu duda o sugerencia.

Dudas y sugerencias aqui debajo.





Última edición por Rise Of Polaris el Lun Ene 21, 2013 7:40 pm, editado 1 vez
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Re: Reglamento de Contiendas

Mensaje por Sarah Woodsen el Dom Ene 20, 2013 2:19 pm

Clausula agregada 20 enero 2013:

Ataques en Territorio Enemigo:


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